Cobá es una de las ciudades mayas que aún continua siendo explorada, de hecho está rodeada por un bosque dentro del cual se encuentran templos y otros edificios.
Las tradiciones se mantienen, así como su cultura, pero no accionan estas de la misma manera que en otras ciudades mayas. Los juegos de pelota no se hacían por sacrificio como en Chichén Itzá sino mas bien por poder, beneficios, etc.
Allí se encuentra el templo maya mas alto, el Nohoch Mul. Subirlo es agotador, y bajarlo algo peligroso. Desde arriba se puede observar una vista panorámica de toda la ciudad de Cobá y hasta se pueden divisar otros templos que se encuentran por allí a tan solo unos kilómetros.
Además, en Cobá, hay cientos de estelas. Son rocas grabadas en maya de distintas medidas que pueden llegar hasta los 8 u 12 metros de altura, utilizadas por los habitantes de la ciudad para comunicarse entre ellos o con otras ciudades.
Después de abandonar la ciudad de Cobá nos fuimos a una aldea maya, en donde tuvimos una ceremonia maya, hicimos rapel para descender a un cenote, tirolesa, y otras actividades.
Dejo algunas fotos de ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario